domingo, 14 de junio de 2009

Y un día, la vida dejo de valer...

Afortunadamente no había olvidado la clave de este Blog, despues de casi un año de dejarlo llenarse de polvo, mugre, telarañas, olvido. A veces la magia se va a otro lado; cuando se va, queda vacío, ostracismo, ignorancia... Y a veces uno se ve en perspectiva y nota como hay una catarata de sentimientos brotando en el interior y ningun vicio de dejarlos salir. Jamaz pense que me iba a pasar, pero pasó (junto con muchas otras cosas que jamaz pense que me iban a pasar).
Antes que nada, un pequeño repaso de mis anteriores entradas:

"Volver...": No dedique siquiera un segundo mas en pensar que eramos ni el porqué de lo que hacemos. De hecho, me costo mucho recordar porqué habia escirto eso en primer lugar... Olvidense, claro esta, de las respuestas. No, aca no hay ninguna

"Ciudades": No visite ninguna otra ciudad. Las que habia visitado y no habian recibido su correspondiente descripción, son hoy un recuerdo colgado en mi facebook en forma de foto.

"Un llanto en el olvido": Quiza siga llorando, no lo se... Nunca mas percibi la nostalgia de esa manera, quiza porque me volvi mas frio (y el "quiza" es un bondadoso salvavidas que me permito arrojarme). Hoy dia, solo duermo en el tren.

"Juliana": Ese efimero amor con mi musa y reflejo en muchos aspectos, se fue... Hoy juliana habra encontrado a alguien que le haga honor como lo merece, alguien que disfrute de las sensaciones que me provoco en ese entonces cuando decidi mencionarla por primera vez.

"Historias pasionales": Todos esos fantasmas se fueron a otro lado mas propicio para su liberacion. Poco pude hacer por ellos... Ojala vuelvan, les debo una revancha.

"Y esta noche donde estas?": Eso lo dedique secretamente a una mujer que fue muy especial (tambien secretamente), y a quien no veo hace mucho, tanto que ya no se que tan especial sea. Supongo que si la vuelvo a ver, voy a volver a hacer el ridiculo.

Y eso dicho, quien iba a ser el niño de lo salvaje, hoy día es un hombre en el limite, y un hombre al limite cercano a la llama del vacío que nos consume silenciosa e imperceptiblemente. Esa llama que devora el arte que tenemos dentro, el compañero y hermano que somos, el buen samaritano, el guerrero... Fuego que nos cocina al punto justo para ser una pieza intrascendente del banquete social posmoderno.

Cuales fueron las codiciones para este plot tan comun y que por escirto suena tan horrible? No lo se.

Pero hay algo que afortunadamente nunca deje de hacer: observar. Percibir. Contemplar... Y que vi? Vi lo de siempre con otros ojos. Falsedad, frivolidad, indiferencia... No veía risas como exprecion de felicidad. Solo carcajadas producto de la comicidad. No veía ojos brillantes, solo un par de esferas blancas en cada cara buscando el destino. No veía llantos por corazones rotos, no vi pasion. Vi a los mismos de antes buscando saciar el instinto animal. No vi voluntades ni causas nobles. Solo el interes personal, cada vez mas reducido. Y vi como falsedad y frivolidad (Indiferencia, fiel a su causa, ni siquiera se presentó) sentaban al lado mio y nos llevabamos de maravillas, falsa y frivolamente.

Por suerte, mi interior no dejo de arder.

Saliendo del orden interno y el abandono a la pobre hoguera, que esta empezando a sacar unas modestas chispas, comienzo a recordar lo que me hizo escribir este titulo... La vida humana que perdió valor (o bien podríamos decir que es facilmente medible en la moneda fuerte).

No voya decir que perdí la fe en el mundo y en la humanidad, pero cada vez me acerco mas a eso. Cuanto mas me dejo vencer, cuanto mas transo, cuanto mas me siento caer... Ahi lo veo, ahi veo los colmillos del mundo acercandose y yo caminando inexorablemente hacia ellos, aceptando lo evitable que parece inevitable o que me hacia feliz creer que solo parece inevitable. Y ahi es donde no puedo ver lo bueno que hay en las calles, cuando siento que la vida me jugo una mala pasada.

A mi, al niño prodigio, al que creía que estaba bendecido con protección divina y que jamaz podría caer en eso, al que creía capaz de todo. A mi, que me creía especial... Dios tiene formas muy intricadas de hacernos llegar su voluntad... Acaso quería que mis ojos se enfríaran y vieran lo mal que estaba todo? Que vieran traicion y egoismo por doquier? Que vieran a los hermanos comerse entre si? Que vieran al mejor de los hombres matar a su par para quedarse con los cordones de sus botas? Que viera que el contrato social fue un simple acuerdo de que nos iban a dar armas y guaridas para sobrevivir al estado de guerra?

Lo mas triste me resulto ver con cuan poco nos conformamos (y esto es un primera persona con mucho peso en el yo). Solo denme un poco de ocio, unas facilidades economicos y mantene los peligros alejados de mi cuarto, que es donde voy a pasar la mayor parte de mi tiempo. Afuera tengo mucho miedo.

Miedo...

Abrumados...

Oprimidos...

Subyugados...

Sometidos...

Al limite...

Y aguantando un poco mas...

No gritemos, si levantamos la voz alguien se puede ofender. No nos quejemos, podría ser peor. Podríamos estar en la calle.

Quiza el unico merito sera arder desde adentro creyendo en algo mas fuerte que en el "que no me pase nada". Morir por algo. Hacer por algo. Llorar por algo. Sufrir por algo. Sonreir por algo.

Ahi mi firme creencia, mi radiografia que me hace pensar que la vida perdió valor y me obliga a salir a buscarlo, tozudamente creyendo que es solo una cuestion de perspectiva.

El salvaje volvió. Atras siento la mano de juliana nuevamente en mi hombro... me sonríe y me da un beso en la mejilla. Y me empiezo a sonrojoar pero me interrrumpen una sensación de frio y viento desde mi ventana: unos cuantos fantasmas me saludan y me piden que los deje pasar.

Es bueno volverles a escribir a todos los que pasen por acá.

SLT

3 comentarios:

Anónimo dijo...

interesante....bastante..

pero me falta lo visual...imagenes.....colores....
coloooores!...=)
.
.
. .
...

..
.

.....
..
.
.
........
...
..
.
.
.
.
.......
..

yago dijo...

no me hicieron falta las imagenes ni los colores,,, geniall petuuuuu
un abrazo

Anónimo dijo...

que lindo sos...